Responsabilidad Social
Proyectos con impacto social.
Campaña de Prevención de cáncer de colon y recto.
El programa anual se inició en 2016, con el objetivo de detectar lesiones precancerígenas o cáncer en fase inicial, asegurando el correcto diagnóstico de las muestras obtenidas.
Con el transcurso de las ediciones, se ha ido aumentando la cobertura sobre la población diana que cumpla los criterios para poder participar: edad, realización previa de las pruebas, patología colorrectal previa, antecedentes familiares, etc
Patronato de la Fundacion Victoria Laporta Carbonell.
Con fecha 3 de febrero de 2017 se ha actualizado formalmente el Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell, una de cuyas vocalías ostenta D. Marcelo Weisz Brassay, en representación de Analiza.
La Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell, es una entidad sin ánimo de lucro, que nació en 2003 con el objetivo de recuperar ambientalmente, conservar los hábitats, especies y usos tradicionales de la Finca Buixcarró.
Panda Raid 2018: Analiza patrocina la entrega de material escolar en Marruecos.
ANALIZA patrocinando un equipo de dos vehículos que, además de competir en esta aventura, transportan 40 kg. de material escolar al corazón rural de Marruecos.
Proyecto «Analiza Sostenible»: en el que ha puesto en marcha diferentes medidas para el cuidado del medio ambiente. Concienciados sobre el problema medioambiental que existe en el planeta, la empresa de diagnóstico ha comenzado desde la base promoviendo este compromiso ambiental entre sus empleados, integrando pequeños hábitos que llevarán a una actividad más responsable con el planeta. El uso eficiente del papel, sustituyendo paulatinamente todo el papel que se utiliza en las oficinas, así como en los puntos de extracción y laboratorios de la compañía, por papel reciclado. La iniciativa se ha extendido a todo el material corporativo, como los bolígrafos fabricados en plástico biodegradable a base de sémola de trigo y cartón reciclado ecológico, folletos, tarjetas de visita o las libretas corporativas realizados con papel reciclado. La eliminación de las botellas de plástico en la sede, supone evitar el uso de más de 8.700 botellas solo durante el año 2020.