Analiza, a través del laboratorio Franceschi, está realizando una campaña de test rápidos para detectar la COVID-19 en la región brasileña de Campinas.
Esta acción, desarrollada siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud Brasileño, se realiza en colaboración con un centro comercial y sin que los pacientes tengan que abandonar sus vehículos (‘Drive Thru’).
Laura Franceschi Prado, responsable del laboratorio, afirma que el modelo adoptado para la realización de los test ofrece gran seguridad tanto para los profesionales de la salud como para la población: “El test que estamos ofreciendo es el examen serológico para la detección de anticuerpos IGG e IGM. La gran ventaja es realizar la toma de muestra desde el coche con total seguridad y confort para el paciente, pudiendo conocer los resultados de las pruebas el mismo día de la toma de muestra”.
El acuerdo realizado entre el laboratorio Franceschi y el centro comercial Campinas ha tenido gran repercusión en medios, tanto en prensa como en televisión, además de redes sociales.
El laboratorio Franceschi comenzó su actividad en 1974 en el área de Campinas, a 95 km de Sao Paulo, con una población de 3,1 millones de habitantes. Durante sus 45 años de existencia se ha convertido en el laboratorio líder de la región, gracias a la gestión de su fundador el Dr. Antonio de Padua Franceschi. Cuenta con 9 centros médicos distribuidos estratégicamente en Campinas y su región y realiza más de 130.000 pruebas al mes. Franceschi Medicina Diagnóstica está acreditado por el PALC (Programa de Acreditación de Laboratorio Clínicos) y por la SBPC / ML (Sociedad Brasileña de Patología Clínica / Medicina Laboratorial). En 2019, fue adquirido por Analiza, Sociedad de Diagnóstico, y está siendo una de las piezas claves en el plan de expansión de la compañía.
¿Quieres recibir noticias como ésta en tu email?
Suscríbete a la newsletter