ANALIZA patrocina un equipo de dos vehículos que, además de competir en esta aventura, transportan 40 kg. de material escolar al corazón rural de Marruecos.

El equipo ANALIZA, en el que participa nuestro compañero el Dr. Antonio Martínez Peinado, experto genetista y director del laboratorio de ANALIZA de Córdoba, está compuesto por dos viejos Panda. El Panda Raid es un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar el sentido común y lanzarse a la aventura. Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretenden dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

El objetivo principal del Panda Raid es la aventura sin demasiada tecnología, atravesando los desiertos del sur de Marruecos a bordo de un Panda, sin olvidarnos de la faceta solidaria que supone nuestra pequeña contribución al desarrollo escolar la región.