ANALIZA, en colaboración con el Hospital El Ángel de Málaga ha programado una Sesión Científica con motivo de la inauguración del nuevo salón de actos del hospital.

En el curso de la misma, el Dr. Mariano Barbacid impartirá una Conferencia Magistral bajo el título: “MEDICINA DE PRECISIÓN E INMUNOTERAPIA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER”.

Mariano Barbacid, que ha honrado previamente a ANALIZA con su presencia en otros eventos científicos,  es uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el campo de la investigación sobre el cáncer. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en EE.UU, donde trabajó los siguientes diez años. En 1982, su grupo de investigación consiguió aislar, por primera vez, un gen humano mutado capaz de producir cáncer (oncogen). Este descubrimiento sirvió para establecer las bases moleculares del cáncer y abrir un camino nuevo de investigación que hoy se conoce como Oncología Molecular.

Regresó a España en 1998 para fundar y dirigir el Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirección que dejó en 2011 para centrarse en sus propias líneas de investigación. Bajo su liderazgo, el CNIO se convirtió, en menos de una década, en uno de los diez mejores centros de investigación del mundo.

El Dr. Barbacid es el primer español nombrado Felow de la Academia de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (AACR) y uno de los cinco españoles nombrado Miembro Extranjero de la Academia de Ciencias de los EE.UU. En 2011 recibió una Endowed Chair (Cátedra permanente) del AXA Research Fund (París) y es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Cantebira, Menendez Pelayo y la de Barcelona.

La sesión tendrá lugar en el nuevo salón de actos del Hospital El Ángel de Málaga, el próximo 1 de febrero a las 20 h.