¿Cómo evitar riesgos para la madre y el feto? Asegurando la salud de ese hijo que va a tener sin utilizar pruebas invasivas.

Efectuando una prueba a partir de una muestra de sangre de la madre y realizando un test de cribado prenatal que detecta precozmente las trisomías de los cromosomas, responsables de síndromes como el de Down o el de Edwards, así como la detección del sexo fetal, además de descartar otras alteraciones genéticas, que aumentan con la edad materna, incluso con índices de riesgo bajos por screening.

FOTO ARTICULO TRISOMIA

Esta prueba, disponible en Analiza, puede solicitarla a partir de la semana 10 de gestación, y obtener el informe con los resultados antes de 9 días. Además, mejora otros cribados ya que es el test más avanzado y completo del mercado, válido en pacientes receptoras de ovocitos y en embarazos gemelares.

El cribado de este test está basado en la ultra-secuenciación (secuenciación masiva) de nueva generación junto con un complejo algoritmo bioinformático y en caso negativo el resultado del análisis concluye que el bebé no presenta un riesgo incrementado de padecer ninguna de las cromosomopatías analizadas (Sensibilidad y Especificidad > 99% para S. de Down y Edwars).