Con fecha 3 de febrero de 2017 se ha actualizado formalmente el Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell, una de cuyas vocalías ostenta D. Marcelo Weisz Brassay, en representación de Analiza.

La Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell, es una pequeña entidad sin ánimo de lucro, que nació en 2003 respondiendo al enorme cariño que Dña. Victoria Laporta tenía a la Finca Buixcarró y a su voluntad de recuperarla ambientalmente y conservar sus hábitats, especies y usos tradicionales.

La Fundación actualmente formada por distintos profesionales con experiencia en el estudio, conservación y gestión activa de ecosistemas mediterráneos está apoyada por un decidido patronato que permite diseñar y poner en práctica distintos proyectos enfocados a cumplir con los objetivos fundacionales y el legado de Victoria.

Los objetivos fundacionales y el apoyo del patronato se centran en el conocimiento de los ecosistemas,  su flora y fauna y  su preservación y mejora,  la puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico de la Sierra de Mariola, La formación de profesionales en medio ambiente y  la educación ambiental.