El día 20 de septiembre se celebró en el hotel AC Palacio de Santa Paula a, las III Jornadas de Biomedicina Analiza de Laboratorio y Clinica, contando con el patrocinio de Asisa y del Hospital HLA Inmaculada de Granada, con gran éxito de participación.

El Dr. Francisco Martí, en representación del Hospital HLA Inmaculada, el Dr. Juan Rodríguez director médico de Analiza en Granada y D. Juan Antonio Gutiérrez-Lemos adjunto al director territorial Sur de Asisa y el Dr. Antonio M. Ballesta Director Médico de Analiza, acompañaron a Doña Nuria Martín Gil, CEO de Analiza que presidió el acto y destacó el compromiso con la divulgación del conocimiento que ha formado parte de la misión de la compañía desde su constitución.

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el día mundial del Alzheimer, Analiza quiso destacar de la mano del Dr. José López-Barneo, Catedrático de la Universidad de Sevilla, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla y miembro de la Real Academia de Cirugía de Sevilla, la relación entre las enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento de la población, como patologías generalmente crónicas, muy invalidantes y que siguen sin tener cura.

El Dr. López-Barneo, presentado por el Dr. Federico Garrido Torres -Puchol, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, destacó que se estima que en 2050 habrá en el mundo unos 180 millones de personas con esta enfermedad si no se sigue invirtiendo en investigación y búsqueda de nuevos métodos de diagnóstico más precisos, seguimiento mediante biomarcadores, y nuevos tratamientos.