Analiza compra el laboratorio líder en el área de Campinas en Brasil.

La compañía de diagnóstico realiza su primera adquisición en el continente americano, pieza clave en su plan de expansión.

El Laboratorio Franceschi, fue fundado en 1974 en el área de Campinas a 95 km de Sao Paulo, Brasil, que comprende junto con otras ciudades consideradas como parte de su región metropolitana una población de 3,1 millones de habitantes. Durante sus 45 años de existencia se ha convertido en el laboratorio líder de la región, gracias a la gestión de su fundador el Dr. Antonio de Padua Franceschi, que desde 1982 ha tenido dedicación exclusiva al mismo.

El Dr. Franceschi, es médico por la Facultad de Ciencias Médicas da Universidad Estatal de Campinas – UNICAMP y especialista en dermatología por la misma Facultad. Es también titulado especialista en Patología Clínica / Análisis clínicos por la Sociedad Brasileña de Patología Clínica – SBPC – AMB.

Para facilitar la comunicación entre el laboratorio y el médico, Franceschi tiene un servicio de consultoría que ofrece soporte a los especialistas en la interpretación de resultados y la toma de decisiones clínicas.

La compañía tiene 9 centros médicos distribuidos estratégicamente en Campinas y su región y atiende a más de 14.000 pacientes al mes. El laboratorio está dotado con la tecnología más puntera y con un sistema informático que garantizan el absoluto control de las muestras y la trazabilidad de todos los informes. Franceschi Medicina Diagnóstica, está acreditado por el PALC (Programa de Acreditación de Laboratorio Clínicos) y por la SBPC / ML (Sociedad Brasileña de Patología Clínica / Medicina Laboratorial).

Enfocado al paciente, con el objetivo de atender a los clientes de forma humana, respetando su individualidad y adaptándose a sus necesidades, el laboratorio tiene servicio de recogida de muestras por la tarde, sábados, domingos y festivos. Por otro lado, cuenta con un servicio de extracción y recogida de muestras a domicilio y un servicio exclusivo para atención a pacientes mayores de 60 años.

El Dr. Antonio de Padua Franceschi, continuará ejerciendo las funciones de Director Médico y el Dr. Gabriel Franceschi Marchiori será el responsable de las operaciones técnicas y de atención del laboratorio.

Según el presidente de Analiza, Marcelo Weisz, “La inversión tiene como objetivo el crecimiento del laboratorio y el intercambio de competencias basado en la experiencia en los modelos de atención a la salud, igual a los implementados por Analiza en Europa. Analiza y Franceschi creen que la calidad de los servicios médicos, junto con la aplicación adecuada de los recursos dará lugar a una medicina ideal, sostenible y eficiente para los beneficiarios de sistema de salud.”